El Parque Miño de Ourense acogió ayer el "Survival Zombie" un juego de supervivencia de temática zombi en que los participantes, de entre 10 y 35 años, debieron "rescatar una cura de la plaga zombi que está asolando la ciudad y salir con vida para curar al resto de la humanidad", según adelantó el organizador del evento, Alberto Núñez.

Fue una continuación del laberinto zombi de 2016, que mezcló el "Survival Zombie" con el "Escape Room", un nuevo género de juego en el que unas personas deben salir de un determinado recinto a través de unos juegos de lógica.

Los participantes de este evento de acceso gratuito recibieron una mochila al entrar con un "kit de supervivencia" que tuvieron que usar en el juego. El organizador de esta actividad destacó que el evento es "una forma de demostrar que los jóvenes tienen capacidad organizativa y de gestión para hacer cosas interesantes por la ciudad".

La concejala de Juventud del Concello de Ourense, Sofía Godoy, aseguró que la temática zombi "es seguida y demandada por un gran número de jóvenes de la ciudad".

"En un circuito cerrado, hay una serie de personas caracterizadas con esa temática. Los participantes deben ir pasando diferentes obstáculos muy peligrosos. Para hacer el juego más dinámico y divertido, y para que lo pueda disfrutar un mayor conjunto de personas, es por equipos de entre cuatro y seis integrantes", subrayó Godoy.

El evento contó con la colaboración de diferentes categorías del club de rugby de Ourense: unos 60 zombis y un total de 100 personas.