Tras conocerse la libertad provisional bajo fianza de los miembros de "La manada" las declaraciones de los principales partidos no se hicieron esperar. La actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, fue muy dura y tajante al asegurar que "hacen falta reformas mentales" y que existe la necesidad de "avanzar en programas de formación, de reciclaje, de perspectiva de género y de perspectiva de víctima"

La también socialista y secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, pidió que se entendiera que "como gobierno" no puede valorar esta decisión judicial, aunque la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Congreso, Ángeles Álvarez, manifestó que esta decisión provoca "desafección" de los ciudadanos hacia la justicia.

El Partido Popular, por su parte, fue más escueto en sus manifestaciones. El secretario general del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, fue el encargado de dar a conocer la visión del partido que no es otra que la de "respetar las decisiones judiciales, gustan más o menos".

Por su parte, Podemos denunció que "el sesgo machista de la justicia golpea de nuevo a las mujeres". Además, el partido de Pablo Iglesias exigió "mayor celeridad en los procesos, mayor protección a la víctima y juzgados especializados que asuman la violencia sexual para que no ocurran cosas como esta".

Por otro lado, Albert Rivera declaró que pese a acatar la decisión judicial "no la comparto". Para el presidente de Ciudadanos "es preocupante que unos condenados por abuso sexual queden en la calle pudiendo reincidir mientras esperan sentencia firme". El líder del partido naranja pide "reforzar nuestro sistema penal para tapar estas grietas"

Izquierda Unida manifestó su "estupor y rechazo absoluto a la decisión de decretar la puesta en libertad provisional de los violadores de La Manada". Además, denuncia lo que a juicio del partido liderado por Alberto Garzón es "una deriva hacia las posiciones más reaccionarias posibles".