Malas noticias desde los servicios de meteorología para las miles de personas que la próxima semana asistirán al festival O Son do Camiño en Santiago de Compostela. Según apunta la previsión de Meteogalicia las lluvias harán acto de presencia en el Monte do Gozo el próximo fin de semana, coincidiendo con la celebración de los conciertos.

La semana que viene esta previsto un notorio descenso de las temperaturas. De los 33º de máxima que tendrán en Santiago este sábado a los 25º que se pronostican para el jueves 27 de junio, día que arranca el festival con las actuaciones, entre otras, de Franz Ferdinand y The Killers. Los datos de Meteogalicia auguran nubes y claros para el jueves. Lo peor sería el viernes y el sábado, cuando hay un 70 y un 75% de probabilidades de lluvia.

Otros portales de información meteorológica, como 4 gotas, van un paso más allá y además de las precipitaciones también prevén tormenta. El aparato eléctrico acompañará a las lluvias. En lo referente a las temperaturas, las máximas rondarán los 25º durante los tres días que dure O Son do Camiño y las mínimas, por las noches, caerán hasta los 14º. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también pronostica lluvias en Santiago a partir del jueves,