El Centro Dramático Galego y el Grupo Chévere presentaron ayer las dos funciones en el teatro Afundación de Vigo de "Divinas Palabras Revolution", una revisión del texto de Ramón María del Valle-Inclán bajo el formato de un 'reality' televisivo. Las funciones en el teatro Afundación de Vigo, cuyas entradas ya están disponibles en la web Ataquilla.com, serán mañana jueves y el viernes a las 20.30 horas.

Ayer participaron en la presentación en Vigo el director de la propuesta, XRon, la directora del Centro Dramático Galego, Fefa Noia, y la coordinadora adjunta del área de Cultura de Afundacion, Paloma Vela.

En esta nueva aproximación, Manuel Cortés, Antón Coucheiro, Patricia de Lorenzo, Borja Fernández, Mónica García, Tone Martínez, Victoria Pérez, Ánxela Ríos y Tomé Viéites dan vida a Marigaila, Pedro, Simoniña, Marica, Tatoola, Migueliño, Candás, Laureano y Sétimo Miau.

Nueve personas encerradas en un 'reality' que reviven, inconscientes, el crudo y duro retablo de avaricia, lujuria y muerte que Valle-Inclán construyó para sus "Divinas palabras" (1919).

A causa de la muerte de Xoana, su hermana y su cuñada se disputan la custodia de su hijo huérfano, que se resuelve por un sistema de turnos.

Pero ninguna de las dos piensa en el bienestar del niño, sino en los beneficios que pueden alcanzar ellas, guiadas únicamente por el egoísmo y sin importarles las consecuencias de sus acciones.