El plato fuerte del verano llegará a Nigrán el 5 de agosto. Loquillo ofrecerá un concierto en Praia América. La actuación se integra en el Stella Maris Season Fest, una cita con la música que nace de la mano de la coral nigranesa del mismo nombre y que se desarrollará en el campo de fútbol de Monte Lourido.

El programa arranca con una actuación de Café Quijano el viernes 3 de agosto. El 4 de agosto, sábado, la coral Stella Maris cantará con Dyango. Un espectáculo homenaje que la agrupación vocal celebra cada verano y que saltó a la agenda cultural de la provincia en 2017 con la participación de Pablo Milanés, que atrajo a más de 6.000 personas a Nigrán. La gran acogida del show el pasado año ha llevado al grupo local a atreverse con un festival de tres días que culminará el domingo 5 de agosto con la actuación estelar de Loquillo.

Tres noches de espectáculo pensadas para reunir públicos de distintas edades y gustos junto al mar, y que contarán también con bandas emergentes gallegas del pop. Gin Toni's y Los Árboles telonearán a Café Quijano, mientras que los Chelsea Boots, grupo de pop-rock liderado por Santiago Isla, hijo del presidente de Inditex, ofrecerá un concierto antesala del de Loquillo.

Varios Dj invitados marcarán el fin de fiesta cada noche y habrá un espacio gastronómico en el que diversos camiones de comida ( foodtrucks) servirán toda clase de platos para reponer fuerzas.

José María Sanz Beltrán (Barcelona, 1960), más conocido como Loquillo, celebra en su actual gira "40 años de Rock and Roll Actitud", que pasará por A Coruña el 24 de noviembre, cuatro décadas de carrera sobre los escenarios, y se apoya en la publicación de un triple cd con sus mejores 55 canciones.