El consumo de lentejas ayuda a reducir en más de un 20% los niveles de glucosa en sangre, según ha mostrado una investigación realizada por expertos de la Universidad de Guelph (Canadá) y que ha sido publicada en el 'Journal of Nutrition'.

Para alcanzar esta conclusión, los investigadores analizaron a 24 adultos sanos a los que les pidieron que ingieran cuatro platos: uno de arroz blanco; otro en el que había arroz blanco y lentejas grandes; otro con arroz pero con lentejas pequeñas; y otro con arroz y con lentejas rojas.

A todos ellos se les realizaron mediciones de glucosa en la sangre a las dos horas de haber comido y, repitieron el mismo experimento pero, en vez de con arroz, añadieron patatas. Una vez finalizadas pruebas, los investigadores observaron que la glucosa en sangre disminuyó en cantidades similares cuando sólo se ingerían lentejas. "Las lentejas pueden retrasar la digestión y la liberación de azúcares que se encuentran en el torrente sanguíneo, lo que finalmente reduce los niveles de glucosa en la sangre", han recalcado.