El calor se ha echado de menos durante este mes de junio pero finalmente ha hecho acto de presencia en las Rías Baixas. El buen tiempo de este fin de semana ha empujado a miles de vigueses a las playas. El color de las sombrillas y de las toallas ha vuelto a teñir los arenales de la ciudad en una jornada en la que se han rozado los 30 grados. La primavera, que termina el próximo jueves, se despide de Galicia con sol.

Este lunes Galicia queda bajo la influencia de las altas presiones, con entrada de aire cálido desde el sur peninsular, lo que dejará una jornada de cielos poco cubiertos o despejados en general, y temperaturas sin cambios, que de nuevo superarán los 30 grados en el sur de la comunidad.

Según indica Meteogalicia, la jornada comenzará con intervalos de nubes bajas en las primeras horas en el tercio norte y bancos de niebla matinales en zonas del interior. El viento soplará moderado del nordeste.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios. Ascenderán hasta los 32 grados de máxima en Vigo y los 31 en Pontevedra y Ourense, mientras que serán algo inferiores hacia el norte de la comunidad, quedándose en los 24 en Lugo y Santiago de Compostela, los 23 grados en Ferrol y los 21 en A Coruña.