Los jardines del Palacete de las Mendoza en Caldas fueron el escenario de la presentación de los ´#RíasBaixasFests´, la marca que engloba siete festivales musicales que se celebrarán entre los meses de julio y agosto en la provincia de Pontevedra. "Si alguien no tiene esto en su agenda no sabe lo que es ser feliz. Vivimos en el paraíso", aseguró la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

El PortAmérica de Caldas, el Atlantic Fest de A Illa, el SonRías de Bueu, el Sinsal de A Illa de San Simón, As Revenidas de Vilaxoán, O Marisquiño de Vigo y el ViveNigrán de Nigrán son las siete citas veraniegas que tienen en común la música y su enclave, las Rías Baixas.

Durante la presentación, la presidenta provincial estuvo acompañada por representantes de todos los ayuntamientos que acogen las citas festivas, así como del director del Clúster de Turismo de Galicia, Francisco González, y el presidente de la Fundación Amigos del Camino Portugués, Celestino Lores Rosal.

Carmela Silva recordó que se cumplen tres años desde que "personas con talento y compromiso con la provincia de Pontevedra" propusieron a la diputación que presentar los festivales de las Rías Baixas "bajo una marca". A la vista del resultado, Carmela Silva tiene claro que "fue una idea de éxito" .

Los ´#RíasBaixasFests´ son, para la presidenta, una muestra de que "la música es una industria con una alta capacidad de crear empleo de calidad" por lo que esta apuesta "es una obligación de la Diputación", ha comentado.

Juan Manuel Rey, alcalde de Caldas, acudió a la presentación ya que entre los festivales de la marca se encuentra PortAmérica, que tendrá lugar del 5 al 7 de julio, abriendo el calendario musical. Rey no quiso desaprovechar la oportunidad de reivindicar la singularidad del festival caldense, "tanto pola súa dimensión cultural como pola importancia que ten na economía local".