El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido que presuntamente agredió a un sanitario en la localidad toledana de Camarena, al que le imputan manera provisional los supuestos delitos de tentativa de asesinato, atentado a agentes de la autoridad, violencia en el ámbito familiar y daños. Según confirmaron fuentes judiciales, el detenido fue puesto a disposición judicial ayer y fue el juzgado de Toledo el que ha resuelto sobre su situación procesal por haber sido detenido en la capital. No obstante, la causa será instruida en el Juzgado de Torrijos que corresponda en relación con el lugar del suceso y la fecha de los hechos.

El joven de 29 años, que había consumido alcohol y drogas, agredió en primer lugar al padre, y cuando llegó el médico para atenderlo, el agresor le golpeó en la cabeza con una barra de hierro, provocándole un traumatismo craneoencefálico. El sanitario agredido, de 54 años, se encuentra ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo en estado crítico, tras ser operado de urgencia este jueves, y el padre del joven permanecía ingresado en el mismo centro sanitario por una herida en un ojo.

La Junta de Personal del Área 1 de Toledo se concentró ayer en el hospital Virgen de la Salud en señal de repulsa por la grave agresión y en solidaridad con las víctimas.

Por su parte, la asociación de Personal Estatutario Atención Continuada (PEAC) de Castilla-La Mancha ha pedido mejorar la seguridad de los médicos y enfermeros de los puntos de atención continuada que atienden urgencias.