Marcas gallegas como Alba Conde y Viriato ya han confirmado su presencia en el Salón Internacional de Moda "Momad Metrópolis" en Madrid; una cita de la que la organización exalta las "excelentes expectativas" de la edición que se celebrará en septiembre. "A tres meses de su celebración, el salón ya ha comercializado el 90% de la oferta y cuenta con cerca de 750 marcas confirmadas, mostrando un ritmo de ocupación más avanzado que en las mismas fechas en ediciones anteriores", aseguraron.

La oferta está sectorizada por productos, incluyendo desde colecciones de fiesta, a propuestas de urban, casual, contemporáneo, moda baño o firmas de alta gama en Espacio Metro. Hay propuestas para hombre y complementos, así como tallas grandes. Entre otras marcas presentes en esta edición destacan Hannibal Laguna, Veneno en la Piel, Javier Simorra, Airfield, Marea Baja, Charo Azcona, Pepaloves, Swim Days Moda Baño, The Extreme Collection, Scripta, Zanetti, o Parafina.

Mientras, la segunda convocatoria del año de la gran pasarela de la moda española, la 68ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, transcurrirá dos meses antes de sus fechas habituales en los últimos años: del 6 al 11 de julio. La razón esgrimida ayer desde IFEMA es que -de acuerdo con la estrategia de internacionalización que actualmente ofrece MBFWMadrid- se evitará la coincidencia con otras pasarelas internacionales, facilitando así la captación de mayor número de compradores y prensa extranjera. Por este mismo motivo su anterior convocatoria, en enero de este año, se adelantó también unas semanas, respecto a sus fechas habituales en los últimos años.

La mayor plataforma de promoción de la moda española que se celebrará en en IFEMA-Feria de Madrid y otros escenarios de la ciudad, ha contado en recientes ediciones con el sello gallego de Roberto Verino, con el diseñador gallego Jorge Vázquez -que convirtió la pasarela en un jardín digno de la campiña francesa más refinada- e incluyó al joven talento del creador pontevedrés David Méndez, cuya firma "Outsiders Division" se alzó premiado en la pasarela EGO.

Madrid volverá a respirar Moda, acogiendo diversas actividades relacionadas con este universo en distintos puntos de la ciudad, durante seis jornadas con el mejor diseño en versión española. En las próximas semanas se dará a conocer el programa de desfiles de la nueva edición de MBFWMadrid y todas las actividades previstas.