El verano se ha anticipado en la Rías Baixas y en la provincia de Pontevedra, donde se han superado los 28º en puntos de la provincia como Arbo, según datos de MeteoGalicia. De todos modos, las máximas fueron por segundo día consecutivo para la localidad ourensana de Arnoia, donde se superaron los treinta (30,7º).

Además, Vigo ya alcanzó los 25,5°, que fueron registrados en la estación del puerto esta tarde y también llegaron a 26,6º en Ponteareas, aunque se registró viento del Norte.

El pronóstico actualizado de la agencia gallega prevé incluso 29° en Vigo para este domingo.

Sin embargo, la mitad norte de Galicia se encuentra aún bajo la influencia de nubes y pequeñas lluvias caídas esta mañana. Las máximas en la rías altas a esta hora aún no sobrepasan los 17°.

En general, el tiempo será seco y soleado durante este fin de semana, aunque los vientos del Norte dejarán una mayor estabilidad en el sur de la comunidad.El domingo será el mejor día en Galicia, con predominio de la influencia anticiclónica y cuando se aguarda una jornada de cielos despejados.

Las temperaturas alcanzarán los 29º en Vigo, Pontevedra y su área de influencia, mientras que se mantendrán en 20º en el Norte, siendo esa la máxima prevista para A Coruña y Ferrol y 23º en Santiago. Es decir, la brecha térmica el domingo se hará más patente según MeteoGalicia.