Fue amiga de los Beatles y confidente de John Lennon, que le tiró los tejos; también Jimi Hendrix la cortejó, salió con David Bowie y los Rolling Stones fueron teloneros de su grupo, las Ronettes, en los años 60. Por si fuera poco, su exmarido, Phil Spector, encarcelado de por vida, produjo algunas de las mayores obras maestras del rock. ¿Cuánto valdrían las memorias de Ronnie Spector? Casi tanto como la inconfundible voz de esta cantante por la que corre sangre afroamericana, irlandesa y cheroqui. Veronica Yvette Bennett, alias Ronnie Spector, ofrece cuatro conciertos en España, donde actúa por primera vez, y el próximo jueves 21 cantará en la sala Capitol de Santiago.

En la capital gallega sonarán canciones inmortales como "Be my baby", "Walking in the rain" y "Baby, I love you", himnos que la han situado, según la prestigiosa revista "Rolling Stone", entre los 100 cantantes más importantes de todos los tiempos, por delante de otros gigantes como sus amigos Iggy Pop (nº 75) y Patti Smith (nº 83).

La llamada "chica mala del rock'n'roll" sufrió el maltrato de su marido, el productor Phil Spector -responsable del sonido de "Let it be", el último álbum de los Beatles-, y se siente aliviada por verlo entre rejas, condenado por el asesinato de la actriz Lana Clarkson.

Criada en el Spanish Harlem de Nueva York, Ronnie Spector se hizo amiga o a trabajado con Marvin Gaye, Bob Dylan Joey Ramone, George Harrison, Keith Richards, Steve Van Zandt y otros grandes del rock. Verla actuar es estar ante un trozo de historia del rock and roll.