La renuncia del abogado Juan de Dios Ramírez a ejercer la defensa de Juana Rivas en el juicio por dos delitos de sustracción de menores que estaba previsto en el Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha obligado a suspender la vista, en contra del criterio del juez, y a aplazarla hasta el próximo 18 de julio.

"No soy ninguna delincuente y estoy defendiendo a mis niños, y lo voy a seguir haciendo aquí, en Italia y dónde haga falta", ha dicho a la salida del juzgado la mujer, que se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de prisión y que esperaba la suspensión de la vista hasta que su también abogado José Estanislao López, actualmente de baja médica, pueda acudir a representarla.

Rivas ha agradecido a Ramírez que haya ido "a dar la cara" por ella esta mañana y ha "suplicado" que, por favor, el juez atienda su petición de que sea López, con quien ha preparado el juicio, quien pueda venir "en ambulancia, como sea", a defenderla. "No es ninguna estrategia", sentenció Rivas, a quien el titular del Juzgado, Manuel Píñar, llegó a advertir de que se trata de podría ordenar su detención para asegurar su presencia en el juicio, porque, como acusada, se le piden más de dos años de prisión.