15 de junio de 2018
15.06.2018
ÚLTIMA HORA
Confirmada la presencia del Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey

El festival Música no claustro de la catedral de Tui viaja a Valladolid

Es la primera vez en 13 años que el certamen sale de Galicia y el motivo es el sepulcro de D. Diego de Avellaneda, obispo de Tui, que está allí

15.06.2018 | 02:56
El serbio Nikola Tanaskovic, durante el concierto inaugural tras la presentación del festival.

El festival Música no claustro de la catedral de Tui escogió ayer el Museo Nacional de Escultura de Valladolid para presentar la programación de su XIII edición, que se cerró con un recital del acordeonista Nikola Tanaskovic, joven promesa de la escena musical internacional. Es la primera vez que el festival traspasa las fronteras gallegas aunque desde sus inicios está marcado por actuaciones de artistas de renombre internacional. La visita a Valladolid se debe al sepulcro de Diego de Avellaneda -obispo de Tui bajo el reinado de Carlos V-, destacada obra de la escultura funeraria española del siglo XVI realizada en alabastro, jaspe y piedra caliza por Felipe Bigarny.

Es por tanto el sepulcro, trasladado al Museo Nacional de Escultura en 1933, el que articula en esta décimotercera edición un programa de música, artesanía y patrimonio comisariado por Samuel Diz. Además, la colaboración entre el Museo Nacional de Escultura y el festival continuará con la visita de la directora Dña. María Bolaños a la catedral de Tui, el 4 de agosto, para ofrecer la conferencia inaugural "1933, una fecha clave para el Museo Nacional de Escultura. El sepulcro del obispo Diego de Avellaneda", a la que seguirá un concierto de polifonía renacentista de Alterum Cor, formación vocal residente del Museo Nacional de Escultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.