El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) subrayó ayer en un comunicado su rechazo a la homeopatía, ya que ésta no ha podido demostrar hasta la fecha ninguna evidencia científica y ha considerado que se trata de una práctica "contraria a la deontología y la ética médica".

La CGCOM y la Comisión Central de Deontología denuncian las prácticas invalidadas científicamente, entre las que citan la homeopatía, por considerarlas "ajenas a la ciencia y la profesión médica".

Por eso, en el futuro Código Deontológico que actualmente está en revisión, "se negará una vez más la naturaleza médica de esas prácticas y procedimientos", entre ellos la homeopatía, a la que acusan de ser una práctica "sin fundamento, con altos riesgos y costes" y generadora de confusión para muchos pacientes al ser calificada por algunos como "medicina alternativa".

El CGCOM exige que las prácticas médicas no hagan daño, que no se abandone la medicina científica, que se informe adecuadamente al paciente y que se obtenga el consentimiento informado.