Las actrices Ana Duato y María Galiana presentaron ayer ante profesionales del mundo de la televisión "Cuéntame cómo pasó", el buque insignia de RTVE, que, con 19 temporadas a sus espaldas, se ha convertido en un fenómeno "único y muy difícil de repetir".

Las actrices de la serie, uno de los contenidos que ayer se analizaron en el primer "showcase" (escaparate) que organiza RTVE para mostrar al mercado internacional sus producciones, explicaron qué ha supuesto esta producción para ellas. "A mí me ha supuesto quedarme de abuela para el resto de mi vida", bromeó Galiana, y, más seria, dijo que sido una "suerte extraordinaria haber estado en esta serie a partir de los 65 años" y más siendo una actriz de "vocación tardía". Los participantes recordaron los primeros pasos de "Cuéntame cómo pasó", "un fenómeno único y muy difícil de repetir", según el director comercial de RTVE, Rodolfo Domínguez, que ha añadido que "hay familia Alcántara para rato".

La serie, que está emitiendo su decimonovena temporada los jueves en La 1 de TVE y cuyo rodaje ha finalizado, comenzó en 2001, dos días después del 11-S, con la emisión del primer capítulo, que arrancaba en 1968.