Cuenta atrás para un fin de semana playero. Tras la breve caricia estival que llenó las playas de la comunidad, este viernes el termómetro se dispara hasta los 28 grados y las lluvias y el frío que nos han acompañados en las últimas semanas desaparecen en el horizonte.

Ya el jueves por la tarde, según las previsiones de MeteoGalicia, los cielos lucirán despejados y será en la antesala del fin de semana cuando apriete el calor en la franja sur de la comunidad. A partir de ahí, el buen tiempo coge carrerilla y las máximas se mantienen entre los 24 y los 28 grados.

El martes será una jornada de transición hacia las altas presiones que irán dominando la situación meteorológica a partir del miércoles.

De esta forma, será un día de cielos muy nublados durante las primeras horas, con algunas lluvias débiles y ocasionales al principio. A medida que avance el día estas lluvias tenderán a desaparecer y se irán abriendo progresivamente claros. Las temperaturas experimentarán un ascenso, entre ligero y moderado, por lo que los valores comenzarán a acercarse a los normales de esta época del año, aunque seguirán por debajo. Los vientos soplarán flojos del noroeste, con algún intervalo de moderado por la tarde en el litoral.