La nueva vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, asegura que la gestación subrogada es una "nueva utilización" del cuerpo de las mujeres y una "compraventa más". Así lo manifiesta en un entrevista concedida a "El País", en la que destaca que se tendrá que debatir la regulación de los vientres de alquiler porque hay una iniciativa parlamentaria de Ciudadanos, pero que la posición del actual Gobierno "es clarísima".

"Se llaman vientres de alquiler y son una nueva utilización del cuerpo de las mujeres particularmente grave para nosotros porque usan el cuerpo de la mujer más pobre", afirma Calvo, que incide en que con este tema "no valen eufemismos con el lenguaje".

Además, la ministra de Igualdad ha anunciado que están trabajando en una ley sobre trata y prostitución, aunque destaca que las dos primeras medidas que van a llevar a cabo serán poner el marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y aprobar una ley de igualdad laboral, para que las mujeres "tengan la independencia económica".