"Informe Semanal", el veterano informativo de gran formato dirigido y presentado por el periodista gallego Jenaro Castro, analiza el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez en un reportaje que contará con el testimonio de la vicepresidenta Carmen Calvo. Además, el espacio hablará sobre la reforma de la financiación autonómica con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; y sobre la Selección Española en el Mundial de Rusia.

El nuevo gabinete de Pedro Sánchez celebró ayer su primer Consejo de Ministros en Moncloa. El jueves, sus 11 ministras y 6 ministros prometían sus cargos ante el Rey. La secuencia de la composición del nuevo Ejecutivo, nacido de una moción de censura, se ha cruzado en el tiempo con el adiós de Rajoy, que abre el relevo de liderazgo en el PP. De todo ello hablará "Informe Semanal" en este reportaje con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que además ostenta las carteras de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

La reforma de la financiación autonómica, acordada hace año y medio, será uno de los asuntos más importantes del gobierno de Sánchez. A la espera de la evolución política en Cataluña y de la aprobación de los Presupuestos, "Informe Semanal" entrevista a dos de los presidentes autonómicos más significativos: Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.