Hoy es "40 de mayo" y no parece recomendable quitarse todavía el sayo. Una bolsa de aire frío situado encima de Galicia no da tregua a los termómetros. A pesar de avanzar el mes de junio, las temperaturas solo subirán hoy y lo harán moderadamente. Así lo asegura el meteorólogo de Meteogalicia Alberto Romero, que prevé que todo el fin de semana se caracterizará por la alternancia de nubes y claros con posibilidad de chubascos, tanto hoy como mañana domingo.

Según la información de Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará hoy de dirección variable, sur moderado en las Rías Baixas y componente oeste, flojos en el resto.

En cuanto a las temperaturas, no experimentarán cambios significativos. De este modo, las máximas subirán hoy hasta los 20 grados en Ourense, Vigo y Ferrol, mientras que las mínimas descenderán hasta los ocho grados en Lugo. Las mínimas oscilarán entre los 8 grados de lugo y los 13 de Ourense y A Coruña.

El domingo, con aire frío en las zonas altas de la atmósfera, continuarán los cielos nubosos y la posibilidad de lluvias ocasionales. Las temperaturas seguirán sin cambios significativos. Los vientos soplarán flojos y de dirección variable.