La Cidade da Cultura volverá a acoger del 18 al 21 de junio la segunda edición de Conecta Fiction, el encuentro internacional dedicado a la coproducción de series de ficción para televisión entre Europa, América Latina y Estados Unidos de habla hispana.

La directora de este evento, Géraldine Gonard, destacó ayer, en el acto de presentación de la segunda edición de Conecta Fiction, el éxito alcanzado en 2017 por lo útil que resultó para los participantes y por la oportunidad que ofreció al networking entre talento y productores.

El titular de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta, Román Rodríguez, que presidió la presentación del evento, dijo que Galicia acoge Conecta Fiction por la importancia de su sector audiovisual, "moderno, competitivo, con las puertas abiertas a la internacionalización y con una experiencia y un nivel de producción en el ámbito de las series de televisión sobradamente demostrado", destacó.

Indicó el conselleiro que Galicia es un puente de relaciones entre Europa y el mundo latinoamericano, "un lugar de encuentro -dijo- entre dos realidades territoriales, la española y europea y la del mundo latinoamericano, y lo que se pretende es favorecer que surjan producciones conjuntas", y porque "la filosofía" de este evento "entronca perfectamente con la línea política que estamos impulsando con el sector en el ámbito de la proyección internacional de nuestra cultura".

Igualmente destacó el titular de Cultura la repercusión "muy positiva" que la primera edición de Conecta Fiction ha tenido para la Comunidad autónoma, con la acreditación de más de 300 profesionales procedentes de una veintena de países, 35 canales de televisión y plataformas de televisión internacionales, y más de 2.500 reuniones de trabajo de profesionales.

Movistar+ preestrenará en Conecta Fiction su nueva serie "El día de mañana" con la presencia de su director, Mariano Barroso, y la actriz protagonista, Aura Garrido.