La fiebre de la nostalgia aterriza desde mañana en Telecinco, donde a partir de las 10.45 horas se emitirá Love the 90's TV, un programa semanal en el que el locutor Fernandisco presentará un ranking con los hitos musicales y televisivos de la década. Se trata del salto a la televisión de una marca impulsada por Mediaset España y Grupo Neo+ que tendrá nuevos productos derivados, como un libro y un juego de mesa, y que comenzó con el festival Love the 90's, que el año pasado reunió a 70.000 espectadores en seis ciudades y que este año retoma el camino por varias localidades, entre ellas A Coruña.

Love the 90's TV repasará en cada programa las diez mejores historias y recuerdos de la época acompañado de un artista de los 90 con el que Fernandisco compartirá anécdotas, según informó ayer Mediaset. Espacios de Telecinco que han quedado en la memoria como el Telecupón de Carmen Sevilla, la serie Médico de familia o el programa Vip Noche convivirán en diferentes listados con himnos de la música para toda una generación como el Saturday Night de Whigfield, El tiburón de Proyecto Uno o el apogeo del grunge de la mano de Nirvana.

El origen del hu-ha de Chimo Bayo, las Historias de amor de OBK o el Duro de pelar de Rebeca se mezclarán con el debut televisivo de Penélope Cruz, Natalia Estrada y Jesús Vázquez en La quinta marcha o de Raquel Meroño en Uno para todas.