Tres días de música, naturaleza, convivencia y gastronomía de alto nivel es lo que ofrece, una vez más, el festival Portamérica, que este año alcanza su séptima edición repitiendo el escenario al que se mudó en 2017: la Carballeira de Caldas de Reis, un entorno privilegiado y que, según las palabras del chef Pepe Solla, supuso "un salto en cuanto a ubicación y escenografía". Los días 5, 6 y 7 de julio más de 30 artistas y otros tantos cocineros de renombre pasarán por los escenarios de un evento que fue presentado ayer en la Deputación Provincial.

Andoni Aduriz, Pablo González, Diego Guerrero, Paco Morales, Maca de Castro, Javier Olleros o Begoña Rodrigo son algunos de los nombres que destacan entre los más de 30 chefs que participarán en el ShowRocking 2018, comisariado un año más por Pepe Solla y patrocinado por la Guía Repsol. No obstante, entre todos los cocineros participantes suman más de 30 Soles Repsol. No es casualidad, por tanto, que Portamérica cuente con el Premio Fest de 2015 y 2017 a la mejor Zona de Restauración.

"Se transforman en rockeros, se lo pasan bien, Portamérica transmite buen rollo", destacó Pepe Solla, que pidió a la gente que vaya al festival "con apetito", porque "las tapas prometen, los cocineros prometen y la música está garantizada".

El jueves 5 de julio actuarán Imelda May, La Pegatina, Pussy Riot, Jenny and the Mexicats, Los Auténticos Decadentes, Chico Trujillo, Los Caligaris, Azul Violeta, Mitú y Carlos Méndez. El viernes 6 de julio será el turno de Vetusta Morla, La Habitación Roja, Viva Suecia, Neuman, Miranda!, WAS, La Vida Boheme, Iseo & Dodosound with the Mousehunters, Habitación Vudú, Arturo Paniagua Dj y Alto Volta: Ganador Sonidos Mans. Para la jornada final, el sábado 7 de julio, están previstas las actuaciones de Izal, Xoel López, El Columpio Asesino, ElyElla, Los Coronas, Pasajero, We The Lion, Shinova, Jacobo Serra, Luis Brea y el miedo y Pardo.