28 de mayo de 2018
28.05.2018

Possumus, Divino Salvador y Sagrado Corazón de Jesús, mejores periódicos de FARO DA ESCOLA

Hasta 2.500 alumnos de medio centenar de colegios de Pontevedra se citaron en los jardines del pazo Quiñones de León

28.05.2018 | 18:01

El centro plurilingüe Possumus de Vigo se alzó con la distinción de mejor periódico del proyecto FARO DA ESCOLA; mientras que el centro plurilingüe Divino Salvador logró el segundo premio y el tercer clasificado fue el centro plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús, en un acto colectivo que congregó a unos 2.500 alumnos de medio centenar de colegios de la provincia. Por primera vez, el acto se celebró en los jardines del Pazo Quiñones de León en Vigo, donde se entregaron hasta 62 distinciones.

El premio al mejor reportaje fue para el CPR Neuropedagóxico Pelouro, con una redacción sobre el funcionamiento interno del cerebro; mientras que el segundo se lo llevó el CPR Santiago Apóstol de Soutomaior, con una propuesta sobre cómo vieron nacer pollos en su propia aula; y el tercero, el CEIP de Cedeira, por un reportaje sobre cómo se ven las chicas en el siglo XXI.

La distinción a la mejor entrevista fue para el CPR Plurilingüe Colegio Sagrado Corazón de Jesús, el segundo fue para el CPR Plurilingüe Las Acacias y el tercero para el Colegio Maristas. Entre las entrevistas firmadas por sus alumnos se encuentran la presidenta del Parlamento, Ana Pastor, al experto en Educación César Bona, o al banquero fundador de Banesco que acaba de abandonar temporalmente la presidencia de Abanca, Juan Carlos Escotet.

El premio al mejor uso del audiovisual y nuevas tecnologías fue para el CEP Santa Tegra, de Teis; el segundo para el CEIP Atín- Cela y el tercero al Frián de Teis.

La convocatoria abierta a colegios de toda la provincia contó con una participación de 48 centros escolares, que elaboraron sus propuestas de periódico, de los que esta semana se imprimieron los 28.850 ejemplares en FARO. Cada año la iniciativa crece exponencialmente en cuanto a número de participantes.

Uno de los responsable del proyecto, Bruno Rodríguez aseguró antes de comenzar la entrega de distinciones que "el premio ya es el ejemplar que recibirán los alumnos por haber realizado un gran trabajo". Por este motivo, pidió dejar de lado la competitividad y que los alumnos se centrasen en disfrutar del acto festivo.

La profesora del CEIP Mestres Goldar, Beatriz Álvarez, resumió los momentos previos al evento con las palabras ilusión -la que sentían los alumnos al ver el periódico confeccionado en sus manos- y trabajo -por el esfuerzo que se esconde detrás de las propuestas escolares-.

Muchos aplausos, gritos de emoción, premios y accésit reinaron en un acto lleno de páginas enmmarcadas, que servirán de recuerdo histórico a los centros participantes. Entre los patrocinadores de la iniciativa están la Diputación de Pontevedra, cuya presidenta acudió y participó en la entrega de premios, así como el alcalde de Vigo, Abel Caballero; también estuvieron con representación Vitrasa y Vegalsa. Y entre los colaboradores también están el CSIC y la editorial Xerais.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia