Netflix y Telefónica anunciaron ayer un acuerdo global para integrar los servicios y contenidos de Netflix en las plataformas de vídeo y televisión de Telefónica en Europa y en América Latina, que en el caso de España está previsto se produzca a finales de este año.

Las empresas precisaron que cada país anunciará los detalles comerciales del acuerdo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local y detalla que los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán "en las próximas semanas".

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, afirmó que este acuerdo supone "un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo". "Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal", subrayó.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, aseguró que "millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica".