22 de mayo de 2018
22.05.2018

El tiempo en Galicia se marca un nuevo vaivén

La inestabilidad atmosférica se empezará a notar mañana, con chubascos hasta el viernes

22.05.2018 | 22:11
Niebla que cubre el monte de A Guía en Vigo. // A. Villar

servicios

METEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

 

Tras unos días de altas temperaturas en toda la comunidad, el tiempo se marca un nuevo vaivén. El miércoles se iniciará un nuevo ciclo de inestabilidad atmosférica que afectará principalmente al interior de Galicia y se mantendrá hasta el domingo. Los causantes: la entrada de aire cálido en superficie mientras que una capa de aire frío procedente de una borrasca al oeste de Portugal se introducirá en las capas altas de la atmósfera.

Esta situación traerá una jornada con nieblas matutinas y chubascos, más probables en el interior, donde podrán traer granizo. El jueves las lluvias asomarán por el sur, y el viernes cubrirán toda la comunidad. Además, para esta jornada Meteogalicia prevé tormentas.

Las temperaturas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado. Mañana y el jueves, las Rías Baixas rozarán los 28 grados y Ourense los 31. Sin embargo, se acusará el descenso térmico el viernes, con alrededor de 20 grados en la costa de Pontevedra y 27 en la provincia ourensana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONSULTORIO DIGITAL


Francisco Rodríguez ha respondido a los lectores

El responsable de Clínica Veterinaria García Barbón ha respondido respondido a las dudas más frecuentes de los internautas sobre sus mascotas. Repasa el consultorio.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia