22 de mayo de 2018
22.05.2018

El exalcalde de O Grove demanda al diario Público por llamarle "narcotraficante"

Bea Gondar ya logró en febrero el secuestro judicial del libro 'Fariña'

22.05.2018 | 13:49
Alfredo Bea Gondar, exalcalde de O Grove // Miguel Muñiz

el libro

En busca de "Fariña"

La obra de Nacho Carretero, agotado en las librerías de Vigo: "Parece que estamos trapicheando"

epígrafe

Oubiña se 'cabrea' por su escena de sexo en la serie

Sopesa emprender acciones judiciales

epígrafe

Ferreiro pone la BSO

La cabecera musical de "Fariña" llega de mano de  Iván Ferreiro. "O que teño que facer para non ter que ir ao mar", canta

 

El exalcalde de O Grove Alfredo Bea Gondar, que ya consiguió que un juzgado de Madrid decidiese el secuestro judicial de 'Fariña', ha presentado una demanda contra el diario digital Público y contra uno de sus periodistas por una supuesta vulneración de su derecho al honor, según informa la propia publicación.

Bea Gondar alega que un artículo de Público, firmado por el periodista Juan Oliver, demandado junto a su cabecera, le ha causado "un enorme perjuicio" al calificarle de "narcotraficante". "El exalcalde narcotraficante del PP que logró secuestrar un libro", tituló el periódico el texto, publicado el día que saltó la noticia del sucestro de 'Fariña'.

El exregidor argumenta en su demanda que "aunque fue procesado, jamás fue condenado por un delito de narcotráfico. Antes, al contrario, fue absuelto de dicha acusación por el Tribunal Supremo en Sentencia número 539/2006 de fecha 27 de abril de 2006". También afirma: "Por otra parte, nunca ha sido alcalde de la localidad de O Grove representando al PP". Lo fue de Alianza Popular, un aspecto que sí se explica en el desarrollo del artículo, aunque no en su titular.

Por su parte, Público sostiene que la referencia a Bea Gondar como "narcotraficante" no responde "ni a las causas penales en las que resultó absuelto, ni a los hechos que se mencionan en el libro 'Fariña', sino a la condena que le impuso el Tribunal Supremo en el año 2007 por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico con la agravante de pertenencia a una organización criminal".

El diario mantiene que el artículo escrito por Juan Oliver "contiene una información cierta, de interés y relevancia pública y bajo ningún concepto puede ser considerado una intromisión en el derecho al honor de Bea Gondar", y reivindica, por tanto, el derecho a la libertad de información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine