Esta tarde soleada que anticipa el verano en las Rías Baixas y ha llenado muchos arenales del litoral de Pontevedra,marcó la segunda temperatura más alta de Galicia dentro de la provincia, en Arbo, donde el termómento llegó a marcar 31º a las 16.00 horas según la estación de MeteoGalicia. La localidad de Arnoia, en Ourense, se llevó el récord del día con 32,4º.

Durante la jornada de este domingo persistirá la influencia anticiclónica en Galicia, que dejará un tiempo seco y sol. Con todo, por la tarde aumentarán las nubes de evolución, con la posibilidad de lluvias de carácter tormentoso en el sur. Además, los vientos soplarán del nordeste, moderados en la mitad norte, con intervalos fuertes en el litoral entre Bares y Fisterra, flojos en el resto de Galicia.

Pero la próxima semana las predicciones señalan un nuevo giro meteorológico a partir del martes que podría llevar a un descenso de hasta diez grados de las temperaturas máximas, más cercanas a los 20º.

Parece que la razón de este cambio es que Galicia quedará en la influencia de una borrasca situada sobre Portugal que aportará mucha inestabilidad. Así, la probabilidad de precipitación tipo chubasco será alta en general.