"Yo nunca me puse límites y nunca abandoné mis sueños. Hace 18 años yo visualicé esta empresa y a base de mucho trabajo y esfuerzo, hoy es una realidad", explicó Josefina Fernández a un grupo de veinticinco alumnos del ciclo de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería del Colegio San Miguel de Vigo. La empresaria gallega les expuso su trayectoria como ejemplo para hacer hincapié en la importancia de la formación continua y el trabajo como ingredientes fundamentales del éxito.

Al mando de la empresa líder de España en el sector sociosanitario, la antigua Geriatros, Josefina Álvarez relató a los jóvenes cómo la atención a la dependencia se cruzó en su camino en el año 2000 y, dieciocho años después, DomusVi es líder indiscutible en Galicia donde gestiona 31 residencias con unas 4.200 plazas que alcanzan 22.000 en todo el país. Solo en Pontevedra cuenta con seis centros con 874 plazas y 170 de centro de día y forma parte de uno de los principales grupos europeos del sector de la atención a la dependencia con más de 28.000 empleados.

La charla a los alumnos forma parte del programa educativo de la Xunta "EduMotivaCon" que tiene como objetivo ofrecer a los centros de enseñanza no universitaria experiencias de diferentes figuras de reconocido prestigio y relevancia en la sociedad gallega y que destacan en diferentes campos profesionales, para fomentar entre el alumnado valores como la motivación, el esfuerzo, la curiosidad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo. "Vosotros sois vuestra propia S.A. Los límites no existen si te preparas, si te esfuerzas y si tienes sentido del humor a la hora de afrontar la vida", resaltó Fernández, cuya intevención fue destacada por la directora del centro de formación, María del Carmen Gregores. "Este tipo de iniciativas son muy imporantes para la formación de nuestros alumnos, que demandan constantemente novedades relacionadas con su campo de acción y conocer cómo trabaja esta empresa es muy interesante", dijo.