17 de mayo de 2018
17.05.2018

La defensa del líder de los "Miguelianos" ve fraude en la investigación

17.05.2018 | 02:22

La defensa del líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, conocidos como 'Miguelianos', Miguel Rosendo, en prisión preventiva desde 2014 acusado de un delito de asociación ilícita, 12 contra la integridad moral, cinco de coacciones, y delitos contra la libertad sexual -por los que el fiscal pide 66 años de cárcel-, presentó ante la Audiencia Provincial de Pontevedra una petición de libertad provisional junto a un informe que, según indican, "demuestra un fraude" en la investigación que dio inicio al procedimiento judicial.

El abogado de Miguel Rosendo, Marcos García-Montes, explicó ayer en Madrid que una de las conclusiones a las que llega este informe es que el que dio lugar al procedimiento judicial contiene un "argumento novelesco más que indagatorio" con "tintes policíacos" y "elementos muy sospechosos".

"En definitiva, este procedimiento se pone en marcha en base a un informe y a la personación como denunciante de un sacerdote en quien tenemos que estimar que hay motivos espurios y de venganza", dijo. En concreto, las consagradas acusan al capellán de la prisión de A Lama, que era el asistente eclesiástico de la Orden, Isaac de Vega, de estar detrás de las acusaciones contra el líder de la Orden. Además, la defensa presentó otro estudio sobre los daños psicológicos de las supuestas víctimas en el que se determina que existió "un abuso de superioridad" y "maltrato psicológico" por parte de De Vega y en el que "se exculpa a Miguel Rosendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia