Una joven tinerfeña de 19 años ha denunciado haber sufrido una agresión sexual por parte de varios hombres tras abandonar una discoteca de Puerto de la Cruz con síntomas de malestar, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos supuestamente ocurrieron el 8 de abril cuando la joven salió de una discoteca del municipio turístico, a la que había acudido con un grupo de amigos, para coger aire porque actuaba de forma "rara", y entonces varios jóvenes que se encontraban en la calle en un vehículo gris se ofrecieron a trasladarla a La Laguna.

En la madrugada de ese día la joven apareció desorientada en la avenida de la Trinidad de La Laguna y con "flashes" de memoria, según los cuales el conductor del vehículo la había llevado a una habitación donde había sido sometida a abusos sexuales en contra de su voluntad, mientras al menos otro hombre también la tocaba.

La muchacha se dirigió al Hospital Universitario de Canarias, donde se activó el protocolo de atención a las víctimas de agresión sexual y se inició la investigación correspondiente por parte de la Policía Nacional.

Una vez presentada la denuncia pertinente en los Juzgados de La Laguna éstos la remitieron al de Instrucción número 2 de Puerto de la Cruz, que ordenó el inicio de la toma de declaración a los posibles testigos y la localización de los presuntos autores.

La Policía Nacional ha tomado declaración como investigado al presunto autor de los hechos y conductor del vehículo en el que se trasladó a la joven, un senegalés de 31 años, que ha reconocido que tuvo relaciones sexuales con la joven, pero que fueron consentidas. Este hombre no ha sido detenido.