Las Rías Baixas disfrutaron del primer domingo de mayo bajo cielos soleados y temperaturas máximas que rozaron los 25º en casi todo el litoral. Muchos arenales vivieron un día grande, llegando a registrar bañistas y centenares de visitantes.

A primera hora de la tarde Vigo registró 24,3º; Sanxenxo 25,4º; A Lanzada 25,3º y Pontevedra llegaba a llegando incluso a los 30º en la localidad de Arbo. Las máximas de Galicia se disfrutaron en Ourense, que vivió otra calurosa jornada durante la que los termómetros llegaron a 33,8º en Arnoia y se acercaron a los 31º en Ourense ciudad.

Pero, aunque las predicciones meteorológicas apuntan a un lunes y martes soleado (el martes ya con nubes), la situación podría cambiar en los próximos días de forma desfavorable.

"Cielos poco nubosos o despejados al principio y hacia la mitad del periodo, aunque al final del mismo predominarán las nubes y claros", prevén en MeteoGalicia. Pero no se quedan ahí: "Entre el jueves y el domingo Galicia se encontrará en una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones. Esta situación propiciará que entre aire más húmedo y fresco desde el Atlántico y que algunos frentes puedan rozar nuestra Comunidad. Esto dejará en la segunda mitad de la semana un tiempo caracterizado por los cielos parcialmente nublados, con más nubes y probabilidad de lluvia algo más alta en la mitad norte. Las temperaturas serán bajas para la época del año, particularmente en el fin de semana".