El equipo del cirujano Pedro Cavadas ha reimplantado a un marine de Estados Unidos la mano derecha, que resultó amputada a nivel de la muñeca a consecuencia de un accidente en un submarino y que, al tardar cerca de 10 horas en llegar al Hospital de Manises, requirió dotar de riego sanguíneo provisional a la mano antes de la intervención.

El marine, de 21 años, sufrió el "accidente catastrófico" el 27 de marzo en la nave de la Sexta Flota de EEUU situada a 70 millas de la costa de Cartagena y tras recibir una atención de emergencia fue trasladado en barco y en helicóptero al hospital valenciano, donde llegó sobre las 4:30 horas del día 28.

La intervención, explicada ayer por Pedro Cavadas, duró cerca de cinco horas y tras dos semanas en Manises el paciente, que podrá recuperar una funcionalidad de la mano "cercana a la normalidad", fue trasladado a un hospital militar de EEUU.

Durante el acto, el comandante de la US Naval Forces en Europa, el almirante James Foggo entregó diplomas de agradecimiento al equipo y al cirujano le impuso una condecoración y le regaló un libro de la Fundación El legado.