Un anticiclón situado entre Azores y el norte de Europa dejará tiempo seco y temperaturas en ascenso que serán casi veraniegas en la mayor parte de la comunidad gallega, con máximas que hoy superarán los veinte grados y que mañana, sábado, podrían superar los 25 en el litoral de las Rías Baixas y los 30 en la provincia de Ourense.

"Es un tiempo típico primaveral, con días como los anteriores que recordaban más al invierno y ahora con otros que nos adelantan el verano", subraya desde MeteoGalicia Ana Lage, quien precisa que las temperaturas se mantendrán el fin de semana y a comienzos de la próxima semana pero que a partir del domingo y el lunes podrían crecer nubes de evolución por lo que no se descartan chubascos en el interior. En las Rías Baixas, esos dos días habrá un importante incremento de las temperaturas mínimas, que rondarán los 18 grados el lunes en Vigo.

En todo caso, el fin de semana será playero y permitirá rescatar las prendas más ligeras aunque tampoco parece aconsejable hacer ya el cambio de vestuario de invierno a verano ya que a mediados de la próxima semana el anticiclón comenzará a debilitarse y se desplazará por los vientos del nordeste por lo que el mercurio volverá a descender por debajo de los veinte grados. "Aunque se espera predominio de cielos despejados se irán debilitando las altas presiones y aparecerán más nubes", subraya la experta de la agencia gallega.