Play-Doc Festival Internacional de Documentais de Tui cierra hoy su décimo cuarta edición con una jornada repleta de propuestas, diversión, música, cine para el recuerdo y hasta una verbena tropical que vestirá de fiesta el paseo fluvial de Tui desde las 13 a las 16 horas, con la actuación en concierto de Esteban & Manuel.

Ambos presentarán ante el público su estilo de música "cumbiatune", una sorpresa de baile al aire libre que Play-Doc ofrece en colaboración con Sinsal SON Estrella Galicia, en un ambiente relajado.

El festival se despedirá a las 22.30 horas con la proyección de los dos filmes que obtuvieron el Premio Play-Doc de esta edición: en la Sala 1, The Waldheim Waltz, de Ruth Beckermann y a la misma hora, en la Sala 2, Lamaland (parte I) de Pablo Sigg

A partir de las 17.30 horas, en el Teatro Municipal de Tui, hay cita con la proyección taller de cine 16 mm. El cine gallego sigue hoy con la obra de Ana Domínguez Os fillos da vide, donde se introduce en los ciclos de la vida, de las estaciones, los viñedos, la vendimia y el vino.

En la sesión de cortos gallegos, a las 19.30 horas, se proyectarán: O salvaxe leva o seu tempo, de Oliver Laxe; Un retrato de seres indomables, Nueva Galicia, de Iván Nespereira; y O Fareiro de Sálvora, de Gloria Vilches, donde la directora recoge la historia de su abuelo . Es un trabajo esperado en el día del Cinema Doméstico, a las 20.30 horas. Cita con La noire de... de Ousama Sembéne, a las 21.30 horas.