El puente de mayo comienza pasado por agua. Después de que en la tarde de ayer los chubascos comenzasen a hacer acto de presencia y se mantuviesen durante la noche, el domingo arrancaba con esta misma dinámica.

Según Meteogalicia, para la jornada de hoy se prevén que los chubascos salpiquen toda la comunidad, incluso con posibilidad de granizo. Las temperaturas también se han resentido sensiblemente y este domingo las mínimas han llegado a valores mínimos, próximos a los -3 grados en Carballeda de Valdeorras. La cota de nieve descenderá hasta los 1.000 metros.

Mañana la inestabilidad y los chubascos seguirán presentes, por la mañana especialmente en las provincias de Pontevedra y A Coruña, y se irá extendiendo por el resto de la comunidad según avance el día.

Pero para la jornada festiva, el martes 1 de mayo, parece que el tiempo. Galicia quedará transitoriamente en la influencia de las altas presiones, por lo que se aguarda una situación más estable que la de las jornadas anteriores.

Aunque la primavera se caracteriza por los cambios de tiempo y las previsiones a medio plazo pueden cambiar de un día para otro, los chuvascos podrían sorprendernos de nuevo el miércoles y el jueves para enderezarse nuevamente de cara al próximo fin de semana.