28 de abril de 2018
28.04.2018

La UE prohíbe tres pesticidas que considera peligrosos para las abejas

28.04.2018 | 02:07

Los países de la Unión Europea, entre ellos España, votaron ayer a favor de prohibir el uso en exteriores de tres insecticidas neonicotidoines por el peligro que representan para los polinizadores silvestres y las abejas de la miel. Los Estados miembros respaldaron la propuesta de la Comisión Europea que abogaba por incrementar las restricciones que existían desde 2013 sobre las sustancias clotianidina, imidacloprid y tiametoxam.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria confirmó en un estudio publicado en febrero que la mayoría de los usos de estas tres sustancias representan un riesgo para las poblaciones de abejas de la miel.

El portavoz de la campaña de agricultura de Greenpeace España, Luis Ferreirim, considera que es "fantástico" que España haya votado "a favor de la protección de las abejas", porque su voto "ha sido decisivo para garantizar la prohibición".

El grupo químico y farmacéutico Bayer aseguró, por su parte, que era "un día triste para los agricultores" y "una mala noticia para Europa". La compañía subraya que la decisión "no mejorará" la salud de las abejas u otros polinizadores y "reducirá aún más" la capacidad de los agricultores europeos para hacer frente a plagas importantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca