El modelo finlandés o "Modelo Kiva" ante el acoso escolar fue uno de los ejemplos planteados por Casado porque incluye a los que observan impasibles los episodios de violencia. "A toda la masa cómplice, si les dices que están siendo copartícipes, quizás se impliquen", alegó Antonio Casado.

El programa Kiva plantea la necesidad de tener protocolos de actuación para prevenir la violencia, teniendo en cuenta que en los casos de acoso escolar hay tres protagonistas: la víctima, el acosador y los espectadores. Consiste en prevenir y enfrentar el acoso (bullying) en los colegios, a partir del cambio de actitudes y de actuación de los alumnos para la convivencia respetuosa.

Ahí, la psicóloga Olga Casado y la abogada Zabay defendieron la necesidad de eliminar las etiquetas de "chivato" para promover que se denuncien los actos de acoso. "Si plantas cara a alguien más fuerte, eso te hace más fuerte a ti", aseguró Zabay. La exitosa abogada recortó que ella misma sufrió acoso y cuáles fueron sus formas de proceder, en una confesión que ya realiza en el libro. "El acoso puede llevarte al abismo o al éxito", ejemplificó, al tiempo que enumeró casos célebres de personalidades que estuvieron afectadas por casos de acoso, como Einstein, Marck Zuckerberg o la propia Taylor Swift.

En común, se pusieron de acuerdo en la necesidad de recuperar el principio de autoridad, tanto en las aulas como en la familia. "Lo primero que tienen que hacer nuestros hijos es obedecer a sus padres, el niño no es (ni debe ser) el centro de la familia, sino un miembro de ella", aconsejaron para prevenir los niños 'tiranos'. Al mismo tiempo, ensalzaron la figura del profesor: "Son los nuevos héroes de la Educación actual".