Vigo alcanzó la temperatura más alta de España ayer y llegó hasta los 29,1º, registrándose solo una décima menos en Pontevedra. Y es que ayer, muchos se dieron su primer baño de primavera en los arenales de las Rías Baixas. Tres días seguidos de buen tiempo han sido un revulsivo para los gallegos, que se han lanzado a las playas, a pesar de que a medida que avanzaba el día, el cielo se iba llenando de nubes, aunque la sensación térmica no se vio aliviada.

El buen tiempo resiste en Galicia hoy, aunque empeora la calidad del aire por polvo sahariano. La razón no es otra que Galicia continúa este fin de semana bajo la influencia de las altas presiones aunque una baja situada al sur de Portugal dará lugar a una cierta inestabilidad atmosférica. Hoy podría dejar algún chubasco ocasional en el sur de la comunidad. Las temperaturas rondarán los 25 grados, lejos de los alcanzados ayer en Pontevedra, 29 en Vigo y 28 en Ourense.

Para mañana, domingo, predominarán los cielos despejados si bienen lo más característico de la jornada será la calidad del aire, que será muy mala, por la entrada de masas de polvo sahariano en Galicia que incrementarán los niveles de partículas en el ambiente.