Conquero desvela también cómo un vascofrancés enamoró a Coco Chanel para estafarla. " Amores contra el tiempo" destapa algo que nunca se ha publicado en las biografías de la autora. Que uno de sus amores, el francés de origen vasco Paul Iribe, con el que estuvo a punto de casarse a los 52 años, había planeado contraer matrimonio con la diseñadora y volver con su anterior mujer, una vez tuviera una 'recompensa económica". El cineasta Billy Wilder lo sabía porque estuvo casado con la hijastra de Iribe. Y ahí debió de tener que ver algo la vertiente cinéfila de Conquero.

Aristóteles Onassis toleró la relación de su hijo Alexander con la exmodelo Fiona Campbell-Thyssen, divorciada y 16 años mayor, mientras pensó que era una aventura. Cuando vio que su historia iba más allá, se opuso tenazmente e intentó boicotearla.

Pero si hay un clásico es el del rechazo por parte de la madre -y la familia del él-. Una gran contradicción fue la que ocurrió con Julia Urquidi que fuera la primera mujer del escritor Vargas Llosa; tía política y diez años mayor que él. "Su madre le dijo, ¿Hijito, cholito, qué ha hecho esa abusiva, esa divorciada contigo?", cuando Llosa tenía 19 años. El padre Ernesto Vargas fue mucho peor, amenazándolo de muerte en plena calle. La historia continuó, en la realidad (ya que en la ficción, Vargas Llosa publicó "La tía Julia" y "El escribidor") cuando el escritor se enamoró de su sobrina Patricia, con quien estuvo tantos años... Hasta que llegó Presley a su vida.

Entre las biografías más seguidas por el público se halla la de la archiconocida Christie, que mantuvo una relación desaprobada por su familia con un arqueólogo. "La propia Agatha Christie tiene prejuicios y dudas sobre si continuar la relación", ha desvelado la autora.