El municipio coruñés de Padrón hizo ayer una intervención arqueológica en el paraje donde la tradición cristiana sitúa la llegada del Apóstol Santiago a Galicia, el campo de A Barca, para tratar de localizar "una roca de grandes dimensiones" en la que supuestamente fue depositado el cuerpo del Apóstol.

La entidad responsable de la obra, Asociación Cultural Villa Petroni, explicó que en la zona a excavar, el antiguo meandro del río Sar, se ha diseñado un "estudio del subsuelo utilizando técnicas geofísicas con sistema georradar" --técnica no destructiva que permite llegar a mayor profundidad--.

El objetivo, tal y como ha indicado la compañía, es proceder a la "posterior excavación, recuperación y puesta en valor" de la roca, si esta se llegase a localizar, así como de las piezas adyacentes a la misma, entre las que se ha referido a unas escaleras y un humilladero.

La gerente de Vermutería de Galicia, Cristina Codesido, afirmó que "la consecución del proyecto puede marcar un antes y un después", para los gallegos y "a nivel mundial", por lo que continuarán con la financiación y colaboración, "aportando todos los recursos para ello".