Ayer saltaba la noticia. El actor norteamericano Richard Gere contraerá matrimonio el 5 de mayo en Washington con su pareja, la empresaria gallega Alejandra Silva. El protagonista de películas tan emblemáticas como "Oficial y caballero" o "Pretty Woman" da así un paso más a la relación sentimental que mantiene con Alejandra Silva desde hace tres años, cuando se conocieron en la localidad italiana de Positano.

La primera vez que los fotógrafos pudieron captar una instantánea juntos fue en una cena de honor al actor que se celebró en el Festival de Cine de Taormina (Sicilia) en 2015. Allí fue cuando por primera vez la pareja expuso su amor en público.

Desde entonces, el interés por saber más de la gallega fue en aumento. Alejandra Silva, de 35 años, es hija del constructor y ex vicepresidente del Real Madrid Ignacio Silva. Tiene origen gallego aunque ha estudiado en Madrid y en varios internados extranjeros, entre ellos, el Lewston School en Reino Unido.

Es amiga de rostros populares de la crónica rosa madrileña como Luis Medina o Alejandra de Rojas. La gallega está divorciándose de Govind Friedland (hijo del financiero Robert Friedland), con quien tiene un niño, Albert, según explican diferentes medios. Durante su relación Alejandra gestionó uno de los hoteles más exclusivos y cotizados de la costa italiana, Villa Treville.

La gallega también es conocida por su cara más solidaria. Amadrina, entre otras causas, la de la Fundación RAIS que se dedica a apoyar la causa de las personas "sin techo".

Para Gere, Silva será su tercera esposa tras tres años de noviazgo.