La psicóloga Patricia Ramírez habló ayer de los hábitos para una vida plena. En realidad, la especialista declaró que no existe una definición exacta de esa "vida plena" porque, explicó, su significado depende de cada persona.

"La vida plena es aquella que uno consigue vivir de forma coherente con su escala de valores. El truco está en el equilibrio. Tenemos un trabajo, una vida familiar, pero tenemos también una vida propia y personal; debemos tratar de buscar ese espacio para nosotros mismos", explicó.

Ramírez aseveró que la actitud es clave para el éxito. "En la actitud está la excelencia. La suerte no está echada. Las situaciones nunca son perfectas, tu actitud sí puede serlo", manifestó para añadir que "dejar todo tu éxito en manos de la actitud no es del todo justo".

"En tus metas intervienen muchos condicionantes. No pensemos que aquella gente que no consigue lo que quiere solo es porque no trabaja su actitud", agregó.

Borja Iglesias y el Zaragoza

Ya en el turno de preguntas, a Ramírez le preguntaron por su faceta como psicóloga de deportistas de élite. En concreto, por el jugador de fútbol gallego Borja Iglesias, propiedad del Celta de Vigo pero cedido al Zaragoza. "Conozco a Borja, es un tío fantástico", dijo la psicóloga.

"Cuando el equipo entró en esa buena racha la gente comenzó a creérselo también. Y eso ayuda animarte y hace que te lo tomes todo de manera distinta. Estás más seguro. Sales al campo con las esperanza de que vas a poder ganar, tiras a puerta en ocasiones en las que quizá no te atreverías y va generando una serie de oportunidades que, de otra manera, no sucederían", describió Ramírez sobre la situación del Zaragoza.