12 de abril de 2018
12.04.2018

Desembarco solidario de voluntarios de "la Caixa" en Galicia

-Colaboran con personas con discapacidad o en ayudar contra la pobreza - Hasta 250 empleados gallegos participan en 150 actividades de ONG

12.04.2018 | 02:15
Empleados de CaixaBank, como voluntarios ayer en la Asociación Abriendo Caminos de Vigo. // Alba Villar

Unos 250 empleados gallegos de "la Caixa" participan estos días en la 'Semana Social', que se realiza hasta el domingo en toda España. Hay nada menos que 150 actividades voluntarias, organizadas por 50 entidades sociales que se desarrollan en Galicia y que abarcan desde el campo deportivo a actos solidarios y que ya comenzaron con la prensecia de voluntarios de la entidad bancaria que pedalearon con el equipo de "Discamino" en la "Vig-bay". Los actos incluyen a ONG que trabajan con personas con discapacidad, pasando por colectivos en riesgo de exlclusión social.

"Para mí es una de las experiencias más satisfactorias, que trasciende al día a día de trabajo, porque te da la oportunidad de conocer cómo funcionan muchas de las ONG, quiénes son sus beneficiarios y cómo trabajan las entidades con las que colabora "la Caixa", además de compartir con ellas su labor; es muy gratificante", asegura la empleada de CaixaBank en Pontevedra, María José Pérez Fornos, que trabaja hace más de veinte años en la entidad bancaria y es una entusiasta voluntaria. Pérez Fornos valora la iniciativa mientras recorre una de las actividades solidarias del día en Vigo: la de los jóvenes y adultos de Aspanaex. Antes, había participado en otro acto de una entidad que cuenta con una cocina solidaria. "Es una satisfacción personal", añade. De hecho, incide que muchos de los empleados que han participado se han desplazado de su localidad para participar. Asimismo, como novedad para esta edición, los empleados invitaron a clientes, que les acompañaron y también participaron en actividades voluntarias que se realizan gracias a la ayuda de la Obra Social "la Caixa".

Entre las ONG destacadas en Vigo y el sur de la provincia se han implicado en la Semana Social 20 entidades, entre las que destacan Afan, Down Vigo, Asociación de Ayuda a la Vida - AYUVI; Berce, Discamino, Aspanaex, Abriendo Caminos, el Banco de Alimentos, La Esperanza del Val Miñor o Vontade de Tomiño.

Durante estos nueve días, uno de cada cuatro empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria "la Caixa", CriteriaCaixa y filiales participarán en dichas actividades solidarias.

La Obra Social "la Caixa" distribuye a través de las oficinas de CaixaBank una partida económica que, en el año 2017, ascendió a 44,4 millones de euros para impulsar más de 12.000 proyectos locales. De estas, un 39% se destinaron a la lucha contra la pobreza (familias, infancia, ancianos) y un 30% a los ámbitos de la salud, la discapacidad y la adicción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia