Las virtuosas notas del bajista de jazz Joe Sanders envolvieron el Salón Regio de la nueva sede del Celta en Vigo, que celebró anoche el primer concierto tras su inauguración y para el que se agotaron las entradas.

Con aire de jazzman, sombrero y pajarita, Sanders se subió al escenario cuando pasaban 15 minutos de las diez. Se mostró "realmente contento por estar aquí por primera vez", tras una cálida ovación de bienvenida.

Con toques de humor, el músico norteamericano presentó al trío de lujo del que se acompaña en esta gira gallega de la mano de 1906, que ya lo ha llevado por Ourense y A Coruña. Con el saxo de Seamus Blake, el piano de Aaron Parks y la batería de Eric Harland, el músico interpretó temas de su nuevo disco "Humanity", publicado en septiembre de 2017, y en el que también pervive su inspiración en grandes del jazz como John Coltrane o Herbie Hancock.

Sanders condujo a los espectadores a través de las notas de su contrabajo por un viaje emocionante y lleno de alma de blues. Tras reconocer un paseo por Vigo y el entorno de la sede de Príncipe, dio paso a su segundo tema, "Haiku", que entre el público escuchó el presidente del Real Club Celta, Carlos Mouriño, acompañado del director general de la entidad, Antonio Chaves y parte de la directiva celeste. Unas filas más atrás, también disfrutó del concierto Sergio Álvarez, guardameta del equipo vigués.

Antes, el presentador del ciclo 1906 quiso dedicar esta vuelta a Vigo al propietario del XanCarajazz, Gonzalo Villar, fallecido en 2017, tras hacer un recorrido por los 11 años que tiene el proyecto.

Fue una gran noche de jazz con una personalidad tan auténtica como profunda.