-Las vertientes científicas de la actriz de Hollywood Hedy Lamarr o Vera Rubin no son muy conocidas. ¿Han sido las mujeres olvidadas en la historia de la Ciencia?

-Sin duda. Hay muchísimas mujeres a las que no se les ha dado visibilidad, o la oportunidad de dedicarse a la ciencia. Hasta hace 50 años no podían matricularse en la Universidad en muchas carreras en EE UU. Se les han robando patentes, investigaciones... Rubin fue codescubridora de la materia oscura, Lamarr ha sido más reconocida y sentó las bases de la wifi o bluetooth. También hay muchas mujeres en el campo de la informática que visibilizar, sobre todo para darles ejemplos positivos a las niñas y que eduquemos a nuestros hijos en la idea de que da igual que seas chico o chica para la capacidad científica que tengas. Conmigo, las más brillantes en las notas son chicas. Hay que tratar de meter ese mensaje en la cabeza todo el mundo.

- "Unicoos" tiene dos oes , como Google, Facebook...

-Eso decía un amigo mío: que todo lo que tiene doble o triunfa. También las dos oes son como el símbolo del infinito. Y me permitían jugar con la frase de "Somos únicos", que es algo en lo que creo. Me parece que la educación tiene que adaptarse a las diferencias de los chavales, porque no hay dos alumnos iguales. Creo que encontré de repente esa palabra en una bolsa de patatas y me vino la inspiración. Estamos trabajando duro para encontrar recursos y contratar a más profesores, hacer más vídeos y que "Unicoos" siga ayudando a millones de chavales gratis y darles las mismas oportunidades.