La red de bibliotecas públicas de Galicia se llenará de actividades este lunes 2 de abril con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que recuerda, desde 1967, el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, creador de cuentos como "El patito feo", "La sirenita" o "La reina de las nieves".

En Vigo, el jueves 5 de abril, la Juan Compañel también tendrá un cuentacuentos para bebés de cero a tres años que correrá a cargo de Almudena Francés. Dos días más tarde, Anxo Moure será el encargado de contar historias, esta vez, para niños y niñas mayores de tres años.

En Ourense, Susana Vilar protagonizará "Os libros fanche grande", un cuentacuentos para pequeños de entre cuatro y seis años.

La Biblioteca Pública de Pontevedra Antonio Odriozola (viernes 6) y la Miguel González Garcés de A Coruña (martes 5 y jueves 5) también dispondrán de cuentacuentos en la semana del Día del Libro Infantil y Juvenil.

Asimismo, las personas que visiten la hoy Biblioteca de Galicia, situada en la Cidade da Cultura de Santiago, se llevarán a sus casas una publicación infantil.

Precisamente hoy celebra su XX aniversario la editorial pontevedresa de libros infantiles Kalandraka, la primera de Galicia en volumen de facturación, con más de un millar de títulos vivos en gallego, castellano, catalán, euskera, portugués, inglés e italiano.