30 de marzo de 2018
30.03.2018

Científicos hallan huellas humanas de hace 13.000 años en la costa de Canadá

Se estudiaron zonas del litoral del Océano Pacífico donde el nivel del mar era más bajo

30.03.2018 | 01:51

Un estudio publicado en la revista de acceso abierto 'Plos One' por Duncan McLaren y colegas del Instituto Hakai y la Universidad de Victoria, en Canadá, revela que huellas humanas encontradas en la costa del Pacífico de Canadá pueden tener 13.000 años.

Investigaciones previas sugieren que, durante la última edad de hielo (que terminó hace 11.700 años), los humanos se trasladaron a las Américas desde Asia a través de lo que entonces era un puente terrestre hacia América del Norte, llegando a lo que ahora es la costa oeste de British Columbia, Canadá, así como a las regiones costeras al sur.

A lo largo de la costa pacífica de Canadá, gran parte de esta línea de costa está cubierta actualmente por un denso bosque y solo se puede acceder por barco, lo que dificulta la búsqueda de la evidencia arqueológica que pueda respaldar esta hipótesis. En este trabajo, el equipo de investigación excavó sedimentos de playa intermareales en la costa de Calvert Island, Columbia Británica, donde el nivel del mar era dos o tres metros más bajo de lo que es hoy al final de la última edad de hielo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia