Pilar Eyre reconoció que incluso cuando escribe novela histórica, esta no dejan de ser en gran medida autobiográficas. "Como escribo en primera persona, mis personajes siempre se parecen a mí o a lo mejor soy yo la que me parezco a ellos y por eso los elijo", afirmó.

La escritora también estableció un paralelismo entre la reina Victoria Eugenia y la reina Sofía, a quienes se refirió como "sufridoras", y que tuvieron que aguantar las infidelidades de "unos maridos casquivanos y mujeriegos", algo que no cree que don Felipe VI sea capaz de hacer ni que la reina Letizia consintiera. "Felipe VI tiene más de Grecia que de Borbón, aunque también podría sorprendernos", manifestó.

La historiadora y escritora aseguró que lo que comenzó en 1920 como una conquista más para Alfonso XIII, terminó convirtiéndose "en una gran historia de amor". Según Eyre, con Carmen Ruiz Moragas, el monarca se sentía querido "como hombre y no por ser rey". Sin embargo, nunca reconoció oficialmente a sus hijos, a quienes, sin embargo, sí asignó una pensión mensual.

Eyre, que desde hace al menos diez años visita el Club FARO con motivo de la publicación de sus libros, aprovechó su presencia en Vigo para saber si la serie "Fariña" estaba teniendo el mismo éxito en Galicia como en el resto de España y si se sentían identificados con la forma de hablar de los personajes. "A mí me encanta como suena el acento gallego en la serie y escuchar expresiones gallegas intercaladas con el castellano. Mi padre es gallego y yo aún le digo expresiones como 'quítate el mandilón', 'súbete en el colo' o 'eres un trapalleiro', que a mi hijo, por ejemplo le sorprenden, pero que para mí son muy familiares", dijo Eyre, que también alabó el reparto de la serie de ficción. "Son unos actorazos", remarcó.