Padín sale a la luz por "Fariña": "Me citan en diez páginas, con imprecisiones y mentiras graves"
El exnarco y en su día testigo protegido de la Operación Nécora visita Vigo tras solicitar en el Juzgado 150.000 euros de indemnización

Manuel Fernández Padín / FDV
"Yo doy la cara. Mis enemigos ya me conocen; si me quisieran hacer daño, me lo harían", asegura desde las escaleras de la céntrica iglesia de Santiago de Vigo el exnarco arrepentido Manuel Fernández Padín. Por eso, acepta una fotografía para FARO el día después de formalizar en Madrid un acto de conciliación en el que solicita al autor, Nacho Carretero, y a la editora de "Fariña", Libros del KO, 150.000 euros en concepto de indemnización.
Pero, ¿qué hechos de los que se narran en el libro son falsos, para Padín? El ex testigo protegido de la Operación Nécora muestra folios manuscritos de al menos diez páginas del libro, con anotaciones de su puño y letra. "Están llenas de imprecisiones y mentiras graves".
Pero, fundamentalmente, el exnarco destaca dos (que considera "especialmente sangrantes y falsas", literalmente). "Las relaciones que se me atribuyen de 'Los Lulús' [un clan de narcos de A Costa da Morte], así como afirmar que el juez de Instrucción del sumario, Baltasar Garzón, vino a verme". En una de las páginas del libro se cita que "según la versión de Padín, Jorge Argote [el letrado del Ministerio del Interior], fue a visitarlo a prisión". Hecho que él también niega.
También cita la supuesta falsedad de que le había ofrecido "un cheque en blanco" para declarar contra Garzón en la instrucción de la Nécora.
Además, quien colaboró con las autoridades judiciales y fue un testigo protegido en la histórica operación Nécora contra el tráfico de drogas, asegura a través de su solicitud de conciliación que pretende evitar que dichos hechos "sean incorporados al guion de la serie, cuyo contenido se desconoce".
- Un barco de la viguesa Opnapa recaptura un atún patudo marcado por los científicos hace casi diez años
- El Sergas abre el plazo para que parte de la población del área viguesa elija entre ser atendido en el Chuvi o en Povisa
- Muere Carlos López, jefe de Ginecología del Chuvi y descendiente de Ramón y Cajal
- La Xunta abre plazo para que las familias apunten a sus hijos en los campamentos de verano: tiempos, precios y oferta
- Portugal arranca los trabajos del AVE desde Oporto y coloca la «primera estaca»
- Obramat, líder en material de construcción, abre su gran almacén de 6.000 metros en San Cibrao
- «La oscuridad total será de hasta 30 segundos en el Altar do Sol»
- La Xunta declara 1.307 hectáreas para caza libre con cupos de seis zorros y cinco jabalíes